El director de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, dio a conocer que durante el evento del 15 de septiembre no se permitirá el ambulantaje dentro de la Plaza Mayor.
Como parte de las acciones del Municipio por mantener el orden en la ciudad durante los festejos patrios, personal de Plazas y Mercados, así como de Inspección y Verificación tendrán vigilancia en la Plaza Mayor y alrededor.
El director de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, dio a conocer que durante el evento del 15 de septiembre no se permitirá el ambulantaje dentro de la Plaza Mayor.
Sin embargo, en los alrededores estarán instalados aproximadamente 160 puestos distribuidos de la siguiente manera: 62 en la calle Ramón Corona, 62 en la avenida Matamoros, 32 en la avenida Morelos, y el resto en la calle Galeana, entre Allende y Matamoros.
“Estos lugares han sido respetados año tras año, para que los comerciantes puedan vender sus productos durante el festejo del 15 de septiembre únicamente”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que dentro de las acciones previas al evento, se realizó la entrega de oficios a restaurantes, bares, cantinas tradicionales y antros, además de las tiendas de conveniencia ubicadas en las inmediaciones de la Plaza Mayor, para invitar a los propietarios a cumplir con las normativas vigentes, especialmente en cuanto al uso de envases de vidrio y el control de horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Señaló que se asignarán 12 inspectores para realizar rondines antes y después del evento, para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas.
Además, dijo que se implementarán visitas adicionales en restaurantes, bares y cantinas, con el fin de supervisar que los niveles de audio sean los adecuados para no interferir en la celebración del Grito de Independencia.