Los vendedores de manera anticipada cubren una cuota para poder ser acreedores a esta licencia de ocupación de la vía pública de manera provisional.
Un primer grupo de vendedores ambulantes acudieron a la Dirección de Plazas y Mercados, para solicitar la renovación del permiso de venta que se otorga de manera provisional con motivo de los festejos patrios en la ciudad.
Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, informó que este trámite se realiza año con año y se otorga a poco más de 240 vendedores que conforman el padrón, con el objetivo de apoyar a los comerciantes que se dedican a la venta de productos alusivos a las fechas, y los tradicionales antojitos mexicanos.
El funcionario destacó la importancia de mantener el ordenamiento de los comerciantes informales durante la celebración del 15 de septiembre, por ello les serán asignados espacios de 3 por 3 metros sobre las calles Galeana, Ramón Corona y las avenidas Morelos y Juárez.
Los vendedores de manera anticipada cubren una cuota para poder ser acreedores a esta licencia de ocupación de la vía pública de manera provisional.
Para resguardar el orden, se trabaja en coordinación con diversas dependencias como: Policía de Torreón, Salud Municipal, Protección Civil y Bomberos, e Inspección y Verificación, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los puestos ambulantes.
El director dio a conocer que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es buscar incentivar al sector y beneficiar a la población en general, por ello, en coordinación con el Gobierno del Estado se contará con un sistema de cupones que serán repartidos entre los ciudadanos que acuden a la celebración del 15 de septiembre en la Plaza Mayor, para que puedan canjearlos en los puestos ambulantes por algún alimento o bebida.
“Los vendedores cobrarán el valor del cupón en las cajas de Presidencia Municipal, para de esta manera apoyarlos en sus ventas y beneficiando a la ciudadanía que acude a disfrutar de la celebración”, explicó el funcionario.