Es de suma importancia cumplir con reglamento; contar con un guardavidas durante los eventos.
Se llevó a cabo un recorrido por quintas y balnearios para hacer las debidas recomendaciones a los dueños de estas propiedades, contar con reglamentos vigentes y dictámenes de protección civil, medio ambiente, prevención social, así como estar al corriente en sus pagos de agua potable y predial.
En el municipio de Lerdo operan alrededor de 250 quintas, por lo que a través de visitas se supervisa que los espacios cuenten con el reglamento a la vista, salidas de emergencia, extintores. Así mismo, el agua de la piscina debe estar limpia atendiendo a los temas de sanidad y seguridad para las personas que acuden al espacio.
Es de suma importancia cumplir con reglamento; contar con un guardavidas durante los eventos; no rentar el establecimiento a menores de edad (en todo momento debe existir la supervisión de adultos), de igual manera solicitar al arrendatario sus datos de identificación y respetar los horarios de 5 horas de renta.
Se reitera el exhorto a los dueños de quintas y balnearios para estar atentos a las recomendaciones, cuidar y salvaguardar la vida de los ciudadanos. Si no se cumple con lo especificado, pueden ser acreedores a una multa, o incluso a la clausura.