La obra contempla la perforación y equipamiento del pozo.
A solicitud de los habitantes de Picardías y Siete Libres, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, acudió a las comunidades para supervisar los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua, cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona, considerado un servicio esencial para la salud de los habitantes.
Durante su visita, el edil sostuvo un diálogo con los habitantes para revisar datos técnicos sobre el avance del proyecto, ahí destacó el impacto positivo que tendrá en la salubridad de la población. Estos trabajos se realizan en coordinación con el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
La obra contempla la perforación y equipamiento del pozo, la construcción de una caseta, instalación de equipo de cloración, cerco de protección, así como la habilitación de una línea de conducción hacia las comunidades beneficiadas, garantizando así un suministro adecuado y seguro de agua potable.
Los habitantes reconocieron la importancia de esta acción y agradecieron estas acciones en beneficio del bienestar de las comunidades rurales.