Lerdo

SUPERVISA PC LERDO ZONAS DEL RÍO ANTE LA LLEGADA DEL AGUA AL NAZAS

Se exhorta a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, evitar el ingreso a cuerpos de agua y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911.

El pasado fin de semana, el agua proveniente de la Presa Francisco Zarco comenzó a fluir a través de los canales de riego, marcando el inicio del ciclo agrícola 2025 mediante un miniciclo, por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos supervisa el margen de los canales, del río y las zonas turísticas.

Isabel Macías Sifuentes, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ingresar a nadar en los canales de riego y vigilar a los menores de edad para prevenir cualquier accidente. 

Aunque las temperaturas frescas durante las mañanas y tardes reducen la posibilidad de que las personas realicen este tipo de actividades, se llevarán a cabo rondines de vigilancia en el río y los canales de riego con el objetivo de detectar a quienes ingresen y exhortarlos a salir, garantizando su seguridad. 

Para el arribo del vital líquido a través del Río Nazas, Protección Civil implementó un operativo de vigilancia para monitorear el flujo del agua y prevenir cualquier incidente. 

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente reportó una gran afluencia de personas en las inmediaciones del río y del Parque Nacional Cañón de Fernández, destacando la importancia de cuidar el entorno y evitar contaminación en la zona. Mientras que el departamento de Prevención Social continuó con el operativo de revisión de negocios de comida, en la zona de Ciudad Juárez.

Cabe destacar que el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, exhorta a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a que colabore en el mantenimiento y resguardo del Cañón de Fernández, con el fin de evitar daños que lamentar, así como implementar jornadas de limpieza y de concientización para los visitantes.

Se exhorta a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, evitar el ingreso a cuerpos de agua y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911.