Al despejar las banquetas y evitar arrojar basura al alcantarillado, contribuyen significativamente a prevenir el estancamiento del agua y garantizar un drenaje efectivo durante los días de lluvia.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) hace un llamado urgente a la ciudadanía de Gómez Palacio para mantener limpios y libres de basura los desagües y alcantarillas de sus colonias. Este esfuerzo busca prevenir el estancamiento del agua y la aparición de brotes de aguas residuales.
Francisco Escalera Tostado, director del Sistema, subrayó la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia y asuman la responsabilidad de mantener limpios sus alrededores. Al despejar las banquetas y evitar arrojar basura al alcantarillado, contribuyen significativamente a prevenir el estancamiento del agua y garantizar un drenaje efectivo durante los días de lluvia.
El titular del Sideapa indicó que, gracias a los trabajos previos de limpieza en el sistema de drenaje ordenados por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, las calles de Gómez Palacio no padecieron grandes encharcamientos. En las áreas donde se acumuló algo de agua, se intervino de manera inmediata para resolver la situación.
“Es fundamental que la ciudadanía no deje toda la responsabilidad en manos de las autoridades municipales. El trabajo conjunto es esencial para evitar inundaciones y asegurar que el agua fluya correctamente”, destacó Escalera Tostado.
Finalmente, recordó que el Call Center del Sideapa está disponible de manera permanente para recibir denuncias y reportes de la comunidad a través del número 871 715 69 69.