Estas acciones tienen como principal objetivo garantizar la visibilidad en las vías públicas, y la seguridad tanto de transeúntes, como de conductores en el municipio.
El personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha redoblado esfuerzos para atender de manera oportuna y permanente los reportes de alumbrado público generados por las lluvias presentadas esta semana.
Estas acciones tienen como principal objetivo garantizar la visibilidad en las vías públicas, y la seguridad tanto de transeúntes, como de conductores en el municipio.
El director de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que durante los últimos días se atendieron 22 reportes de alumbrado público en colonias como Joyas del Bosque, Villas de la Perla, el segundo y tercer cuadro del Centro, Campo Nuevo, Jardines de California, La Merced, La Noria, Villa California, Villas del Bosque y Villas de la Huerta.
Además, destacó que se atendieron 59 reportes relacionados con cables sulfatados, lo que ha afectado directamente el correcto funcionamiento de la infraestructura eléctrica.
En cuanto a las luminarias, el funcionario indicó que se llevaron a cabo labores de restauración en un total de mil 220 puntos de luz que presentaron fallas debido a las inclemencias del tiempo.
De igual forma, el director destacó que el personal de la dependencia atendió 35 reportes de árboles caídos en sectores como la colonia Centro, Martínez Adame, Sol de Oriente, Jardines de California, Campo Nuevo, Veredas de Santa Fe, Loma Real II, Braulio Fernández y la Plaza Kennedy.
Lo anterior con labores que incluyeron la remoción de árboles que obstruían vías y áreas públicas, minimizando riesgos y permitiendo la normal circulación en las áreas afectadas.
Villarreal Cuéllar resaltó la importancia de estas acciones preventivas y correctivas para mantener el municipio en condiciones óptimas tras las lluvias.
"Nuestro objetivo es garantizar que todos los espacios públicos estén bien iluminados y libres de obstáculos que puedan representar un peligro para la población", señaló el funcionario.
Exhortó a la ciudadanía a continuar reportando cualquier situación que afecte el alumbrado público y la infraestructura general, a través de las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos, y al 073.