La presencia de agentes de tránsito en las escuelas será de las 08:30 a 09:10 horas, y de 11:30 a 12:10 horas.
Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón visitó el Jardín de Niños 20 de Noviembre de la colonia las Carolinas, para activar el programa de Movilidad Escolar en beneficio alumnos, maestros y padres de familia.
Martha Alicia Faz Dávila, directora de la dependencia, acudió al preescolar esta mañana y encabezó la activación del programa con el apoyo de los padres de familia y personal docente, con el objetivo de garantizar un ingreso seguro y ordenado para los niños.
Dijo que este programa se replicará en otros planteles educativas, e informó que el objetivo de estas acciones es aplicar en la zona escolar medidas que ayuden a reducir el numero de accidentes vehiculares, como es en el caso de descenso y ascenso de estudiantes.
Por lo tanto, la directora explicó que en el preescolar 20 de Noviembre, sobre la avenida Xicoténcatl, habrá presencia de un elemento de la corporación, quien dirigirá el tráfico de los padres de familia en un solo carril, para evitar dobles filas que ponen en riesgo a los estudiantes.
“La recomendación es que tanto peatones como automovilistas salgan con tiempo de sus casas. Mientras que en el caso de los peatones, es importante que recuerden que deben andar en las banquetas y no por los camellones”, resaltó.
La presencia de agentes de tránsito en las escuelas será de las 08:30 a 09:10 horas, y de 11:30 a 12:10 horas.
Martha Alicia Faz Dávila reconoció la disposición y coordinación de los 70 padres de familia que participaron en este programa de Movilidad Escolar, el cual también busca crear mayor conciencia y responsabilidad de quienes van al volante.
Por su parte, la directora del centro educativo, Luz María Serrano, informó que este Jardín de Niños cuenta con una población de 100 alumnos, mismos que servirán de agentes de cambio en esta campaña: “Niños Seguros, Padres Responsables”.
Este modelo preventivo se buscará replicar en otras escuelas tanto públicas como privadas que cuenten con un mayor aforo vehicular, a fin de reducir el mayor número de accidentes vehiculares, como parte de los programas de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.