Para cualquier denuncia relacionada con ruidos excesivos, los ciudadanos pueden enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al número 871 354 27 09.
Ante la llegada del esperado periodo vacacional de Semana Santa, el Municipio de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, estará atento a las denuncias de los vecinos con el objetivo de evitar que se perturbe la tranquilidad de la ciudadanía por el volumen excesivo de la música, especialmente en las reuniones juveniles que suelen realizarse en viviendas particulares.
Gustavo Acosta Vázquez, titular de la Dirección de Ecología, destacó que se prestará especial atención a las denuncias durante este periodo vacacional, ya que las quejas por ruidos excesivos tienden a incrementarse considerablemente. Aseguró que el municipio está comprometido en garantizar que los habitantes disfruten de sus vacaciones sin verse afectados por ruidos molestos que alteren la convivencia y la paz.
El director de Ecología también recordó las normativas que rigen el nivel de ruidos permitidos en las distintas zonas del municipio. En áreas residenciales, el límite permitido es de 55 decibeles entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, mientras que entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, el límite se reduce a 50 decibeles. En las zonas industriales y comerciales, los decibeles permitidos son de 68 durante el día, y de 65 por la noche.
Acosta Vázquez enfatizó que, en caso de que se detecten incumplimientos, se podrían aplicar sanciones a las personas que incurra en reincidencia, con multas que oscilan entre las 30 y 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Para cualquier denuncia relacionada con ruidos excesivos, los ciudadanos pueden enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al número 871 354 27 09. Este centro de atención está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para recibir y atender las solicitudes de la población.