Estos cursos están diseñados para proporcionar habilidades que permitan a las participantes emprender y generar ingresos adicionales para sus familias.
Con el objetivo de proporcionar a los residentes del medio rural herramientas tecnológicas que impulsen su desarrollo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud, ofrece cursos de computación en el Centro Territorio Joven del ejido La Esmeralda. Este centro también está equipado con computadoras para que los estudiantes de la comunidad puedan realizar sus tareas.
Sofía Carriedo García, directora del IMJ, informó que los cursos son gratuitos para los habitantes de La Esmeralda y áreas circundantes, disponibles para todos los interesados a partir de los 8 años de edad, los jueves y viernes de cada semana.
El Centro Territorio Joven está abierto de lunes a viernes, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., donde, además de los cursos, los usuarios pueden acceder a las instalaciones y equipos para realizar tareas escolares.
Siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, el IMJ trabaja para atender a los jóvenes de todo el municipio, incluido el área rural, ofreciendo capacitaciones que faciliten el acceso a la tecnología y contribuyan al desarrollo comunitario.
Carriedo García añadió que para expandir la oferta educativa y maximizar el uso del Centro Territorio Joven, el 18 de noviembre comenzarán cursos de artesanías y manualidades, dirigidos especialmente a mujeres.
Estos cursos están diseñados para proporcionar habilidades que permitan a las participantes emprender y generar ingresos adicionales para sus familias.