Lerdo
Susy Torrecillas y Marisol Rosso encabezan acciones de prevención y atención médica en la Villa de Juan E. García.
Este jueves, la Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, acompaño a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Marisol Rosso, en el arranque de la Ruta Rosa de la Salud en la Villa de Juan E. García, con el objetivo de acercar servicios médicos y promover la prevención del cáncer de mama, así como la atención de enfermedades crónico-degenerativas.
Durante el recorrido, las autoridades visitaron las unidades móviles que ofrecen 13 servicios de atención médica, entre ellos mastografía digital, ultrasonido mamario, análisis clínicos, estudios de laboratorio, atención dental, citología, fisioterapia, psicología y talleres de prevención. Este programa permanecerá jueves, viernes y sábado en la plaza principal de la Villa para atender también a habitantes de comunidades aledañas.
La presidenta municipal Susy Torrecillas agradeció el apoyo del DIF Estatal por llevar este tipo de servicios a la población que más lo necesita. “Estamos trabajando para equipar el consultorio de salud en el centro comunitario de la Villa, y en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, designar un médico para la atención permanente de los pobladores”, destacó.
Por su parte, Marisol Rosso reconoció el esfuerzo de las autoridades locales y del personal médico, subrayando la importancia de la detección oportuna. “Cada año se diagnostican muchos casos, incluso en mujeres jóvenes de hasta 17 años, pero si logramos detectarlo a tiempo, las probabilidades de un tratamiento exitoso aumentan significativamente”, expresó.
La Ruta Rosa de la Salud cuenta además con una nueva unidad móvil de detección de cáncer de mama, equipada con mastógrafo digital y ultrasonido mamario, reforzando así las acciones preventivas en beneficio de la salud de las familias lerdenses.