la Alcaldesa de Lerdo es la más interesada en promover la salud e inclusión en el municipio de Lerdo.
Por instrucción de la Presidente Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, se brinda atención y orientación a familias en temas referentes a los tipos de neurodivergencias.
La directora del Instituto de Discapacidad, Karimme Lizeth Caldera Cerón destacó que la Alcaldesa de Lerdo es la más interesada en promover la salud e inclusión en el municipio de Lerdo, así como apoyar a las personas con capacidades diferentes, garantizar que se desenvuelvan en espacios respetuosos y empáticos, y mejorar visiblemente su calidad de vida.
Por ello, durante las primeras dos semanas de la administración pública de Susy Torrecillas (2025-2028) se ha brindado atención, orientación y canalización a familias con diferentes especialistas, para atender probables diagnósticos de neurodivergencias en infantes, como lo son el TEA (trastorno del espectro autista), el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), dislalia, dislexia, entre otros.
En colaboración con la nutrióloga Yoahna Gil, se brindan consultas y pláticas informativas respecto a la alimentación correcta y cómo iniciar la dieta de apoyo a neurodivergencias.
Para más información, esta dependencia municipal se encuentra al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, en la calle Ramón Leyva (intersección con Galeana) en la colonia San Isidro, y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Así mismo, se pone a disposición el teléfono 87 11 59 30 92, en el horario antes mencionado.