Lerdo

EXHORTO A NO NADAR EN PARAJES DEL RÍO NAZAS

Se exhorta a la población a: respetar todas las indicaciones preventivas, comunicar su estadía en cualquier paraje a algún familiar o persona cercana, reportar cualquier emergencia de manera inmediata al número 911.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos hace un llamado urgente a la ciudadanía para respetar las indicaciones de seguridad al visitar parajes del Río Nazas, emitiendo una sola y clara restricción: NO INTRODUCIRSE A NADAR.

Este exhorto se intensifica tras registrarse el segundo deceso de la temporada de riego. El sábado por la tarde, un joven identificado como Josué, de 20 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, perdió la vida en el Cañón de Fernández tras ingresar al agua junto a su pareja. De acuerdo con el relato de la joven, aproximadamente a tres metros de la orilla, observó que Josué comenzó a agitarse desesperadamente; al intentar auxiliarlo, el joven ya había desaparecido bajo el agua.

Personal de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de personas presentes en el lugar, inició una búsqueda primaria, sin obtener resultados favorables. Debido a la puesta de sol, se informó a los padres de Josué y se notificó que la búsqueda, con apoyo de buzos Laguna y personal voluntario, se reanudaría al día siguiente. El día domingo alrededor de las 2:00 de la tarde fue localizado el cuerpo sin vida, registrándose oficialmente la muerte por sumersión.

Ante este lamentable hecho, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, reitera los peligros al introducirse a nadar en el área, pues representa un riesgo latente no solo para quienes ingresan, sino también para los rescatistas que ponen en peligro su vida al intervenir en situaciones de emergencia.

Finalmente, se exhorta a la población a: respetar todas las indicaciones preventivas, comunicar su estadía en cualquier paraje a algún familiar o persona cercana, reportar cualquier emergencia de manera inmediata al número 911.