Lerdo

ENTREGA HOMERO MARTÍNEZ DOMO PÚBLICO EN VICENTE SUÁREZ

Este nuevo espacio cuenta con porterías, canastas de basquetbol, postes y red para voleibol y cachibol, lo que permitirá a los habitantes desarrollar diversas actividades físicas y de convivencia.

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, acudió hasta la comunidad de Vicente Suárez, una de las más alejadas de la cabecera municipal y que colinda con el vecino municipio de Mapimí, para entregar un domo público en la plaza principal. Esta obra representó una inversión de 2.3 millones de pesos.

El Alcalde destacó que la construcción de este domo metálico cumple con un compromiso adquirido con los habitantes, quienes manifestaban la necesidad de un espacio adecuado para actividades recreativas, deportivas y comunitarias.

Este nuevo espacio cuenta con porterías, canastas de basquetbol, postes y red para voleibol y cachibol, lo que permitirá a los habitantes desarrollar diversas actividades físicas y de convivencia.

La dependencia de Obras Públicas detalló que en esta obra se llevaron a cabo trabajos de cimentación, construcción de la estructura metálica y el firme de concreto, garantizando su durabilidad y funcionalidad.

Los habitantes de la comunidad celebraron la entrega de este espacio e invitaron al Alcalde a realizar una patada de tiro penal como acto simbólico de inauguración. De inmediato, los jóvenes de la comunidad comenzaron a utilizar la cancha para la práctica de fútbol, demostrando el impacto positivo de esta obra.

Alguno de los beneficios a destacar con la construcción de este domo público son: promueve la actividad física y la salud de los habitantes, facilita la práctica del deporte, brinda un espacio de reunión para eventos culturales, deportivos y comunitarios, fomentando la integración social y permite la realización de actividades al aire libre sin verse afectados por las inclemencias del tiempo, como el sol intenso o la lluvia, así como potenciar el uso del espacio público como punto de encuentro y recreación, beneficiando tanto a jóvenes como a adultos mayores.

Con esta obra, el Gobierno de Lerdo reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura y el bienestar de las comunidades más alejadas del municipio.