Sideapa trabaja en la instalación de otro equipo de cloración en el tanque del Cerro de la Cruz.
Gracias a una estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) logró incrementar significativamente el suministro de agua en el municipio, recibiendo un caudal promedio de 220 litros por segundo a través del proyecto Agua Saludable Para La Laguna.
Francisco Escalera Tostado director de Sideapa señaló que, este importante proyecto, el cual ha tenido todo el apoyo de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, fortalece la infraestructura hidráulica del municipio, con la entrega de agua en dos puntos estratégicos: los tanques de regulación ubicados en El Consuelo y en el Cerro de la Cruz.
Para garantizar la calidad del agua y cumplir con las normas sanitarias vigentes, Sideapa instaló un equipo de cloración que opera de manera continua y ajusta la dosificación de cloro de acuerdo al caudal recibido, asegurando así que el agua que llega a los hogares cumpla con los estándares de calidad establecidos. Este equipo fue colocado en la llegada de agua del Tanque El Consuelo.
Además, con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar la desinfección del agua, Sideapa trabaja en la instalación de otro equipo de cloración en el tanque del Cerro de la Cruz. Esta acción permitirá brindar un servicio de agua potable aún más seguro y confiable a los habitantes de la zona.
Escalera Tostado, destacó la importancia de la colaboración del director general de Conagua, Juan Gabriel Riestra Beltrán, quien ha sido un aliado para que este proyecto siga avanzando y mejorando la calidad de vida de miles de familias gomezpalatinos. “Gracias a este trabajo conjunto, logramos avances significativos en el suministro de agua potable, garantizando un servicio más eficiente y confiable para todos los usuarios”, señaló.