Celebraron el Día de Reyes en la comunidad La Rosilla de Guanaceví e hicieron entrega de aguinaldos juguetes y la tradicional Rosca.
Con una cálida bienvenida y un ambiente de alegría, más allá de clima gélido, recibieron habitantes de 12 comunidades del municipio de Guanaceví, al gobernador Esteban Villegas Villarreal y a su esposa Marisol Rosso Rivera, quienes acudieron hasta La Rosilla, la zona más fría del país, para entregar apoyos invernales, aguinaldos y juguetes, además de partir la tradicionales Rosca en el Día de Reyes.
“Venir hasta acá, es venir a ver a nuestros niños con sus sonrisas, al recibir sus aguinaldos y juguetes”, dijo la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, al llevar el Operativo Invernal hasta las comunidades del norte del estado y compartir con ellos como cada año, la Rosca de Reyes.
Rosso Rivera recordó los programas y proyectos que se designan al municipio de Guanaceví en los que se invierten anualmente más de 3 millones de pesos en apoyos alimentarios y un comedor escolar; cerca de 1.5 millones de pesos en proyectos y capacitaciones del programa Salud y Bienestar Comunitario.
Con este operativo, más de 750 familias son beneficiadas con cobijas y paquetes alimentarios, destacó el gobernador Esteban al acompañar a su esposa, durante su visita al “congelador de México”, donde les reiteró a los habitantes que este año se les seguirá ayudando con distintos proyectos en beneficio de todos.
Por su parte, el alcalde Ramón Manuel Salazar Celis, agradeció al gobernador y a su esposa Marisol, que estén al pendiente de las comunidades, “es muy grato, reconocemos que ya son tres años que estén aquí en la Rosilla, ya no es un compromiso, ya es una tradición, se le reconoce su calidad humana, tanto usted como a su esposa, de venir hasta la lejanía a compartirnos la tradicional rosca y festejar el Día de Reyes”.
La señora Guadalupe Celis Torres, habitante de la localidad de La Rosilla, mencionó que los apoyos invernales que cada año entregan Esteban y Marisol, son de gran ayuda, ya que durante esta temporada de frío son muy necesarios en esta región.
Es así como cada año el Gobierno del Estado en conjunto con el DIF Estatal, llevan apoyos a las regiones más frías de la entidad, con el fin de aminorar el frío en las familias que más lo necesitan.