Selina Bremer de Cepeda, dio a conocer que el encuentro fue una reunión de trabajo fructífera, donde se coincidió en la importancia de trazar rutas claras de atención.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y la directora general, Marlene Martínez Valdez, recibieron en las instalaciones de Ciudad DIF a personal de asistencia de ciudadanos estadounidenses, del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.
El encuentro tuvo como objetivo reforzar lazos de colaboración y establecer protocolos de acción en casos que involucren el bienestar de niñas, niños y adolescentes estadounidenses en el municipio.
Selina Bremer de Cepeda, dio a conocer que el encuentro fue una reunión de trabajo fructífera, donde se coincidió en la importancia de trazar rutas claras de atención.
“En todo momento debe prevalecer el interés superior de la niñez; en DIF Torreón trabajamos para garantizar el bienestar y los derechos de niñas y niños de cualquier nacionalidad”.
Por su parte, Marlene Martínez Valdez, señaló que, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, el organismo municipal cuenta con protocolos establecidos para salvaguardar los intereses de la niñez que pueda encontrarse en situación de riesgo.
“A través de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia Municipal, adscrita a la Dirección de Integración Familiar, se revisan y atienden este tipo de casos con apego a la ley y con perspectiva de derechos humanos”.
En representación del Consulado de Estados Unidos en Monterrey acudieron los asistentes consulares Cristian Chavira y Valeria Coronado, quienes agradecieron la hospitalidad.
Asimismo, refrendaron la disposición del Consulado para mantenerse en comunicación ante cualquier situación que lo requiera, además de ofrecer los servicios disponibles a ciudadanos estadounidenses o a personas mexicanas que lo necesiten.