“La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha dado instrucciones específicas para que durante este 2025 se trabajen valores que mejoren la calidad de vida de las familias.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio reafirma su compromiso con la protección y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores en situación de abandono, y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Entre los programas que ofrece el DIF para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad se incluyen: entrega de despensas gratuitas, apoyo con gastos funerarios, asesorías jurídicas gratuitas para orientación en asuntos legales, y provisión de aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, el DIF gestiona un Asilo Municipal destinado a proteger a los adultos mayores vulnerables, asegurando sus derechos a un espacio digno de vida, alimentación adecuada y atención médica necesaria.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal, destacó que, tal y como se hizo en el 2024, se ha instruido al personal para que brinde una atención de calidad a través de los distintos departamentos y programas a los ciudadanos que requieran servicios este año.
“La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha dado instrucciones específicas para que durante este 2025 se trabajen valores que mejoren la calidad de vida de las familias,” destacó Calderón Carrete.
Además, subrayó que la institución que dirige es la rectora de la asistencia social, cuyo objetivo es asegurar la sustentabilidad de las familias, quienes deben vivir en un entorno libre de violencia y recibir apoyo y formación que permitan transformar la realidad social de las familias más vulnerables del municipio.
Calderón Carrete enfatizó que el DIF es un organismo comprometido con el cumplimiento de necesidades y derechos básicos, promoviendo los principios humanistas de solidaridad y el apoyo de actividades comunitarias.