Gómez Palacio

Colonias Parque Hundido y Cinco de Mayo se unen a los Comités de Seguridad Ciudadana

Mediante grupos de WhatsApp, están en contacto directo con agentes policiacos para reportar posibles delitos.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, llevó a cabo reuniones con los ciudadanos de las colonias Parque Hundido y Cinco de Mayo. Durante estos encuentros, se establecieron dos nuevos Comités de Seguridad Ciudadana (CSC) a través de los cuales se pretende establecer canales de comunicación y coordinación más eficaces entre los vecinos y la corporación.

Eduardo Canul Castellanos, director de la corporación, detalló que en la reunión en Parque Hundido asistieron 65 personas, quienes expresaron su interés en formar parte de esta red de seguridad. Al finalizar, los participantes se retiraron mostrando disposición de colaboración y compromiso por parte de la comunidad.

“Estos esfuerzos se llevan a cabo siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, quien, interesada siempre en el bienestar de los gomezpalatinos, impulsa la creación de mecanismos de seguridad que promueven la participación ciudadana,” apuntó el comandante, agregando que la colaboración activa de los residentes es clave para garantizar la tranquilidad en sus comunidades y continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

Por otro lado, la reunión en la colonia Cinco de Mayo contó con la presencia de 30 vecinos, quienes también manifestaron su disposición para trabajar como vigilantes y comunicar cualquier cosa que ellos consideren relevante para la seguridad de su comunidad a través del grupo de WhatsApp.

Finalmente, el funcionario destacó que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana continuará llevando a cabo reuniones en diversas colonias para fomentar la organización vecinal y establecer una comunicación constante entre las autoridades y los ciudadanos, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos los gomezpalatinos.