Se busca prevenir casos de rabia y rickettsia
La vacunación y desparasitación de perros y gatos es esencial, ya que la rabia puede transmitirse a humanos y la picadura de garrapata puede provocar rickettsia. Por esta razón, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud, llevó a cabo una intensa campaña permanente de prevención tanto en el área rural como en la urbana durante el pasado año.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, señaló que para este año la campaña continuará, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos servicios que contribuyan al cuidado de su salud y la de sus mascotas.
“La salud de los gomezpalatinos y sus mascotas es una prioridad para la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, y es por eso que, a través del Departamento de Control y Bienestar Animal, la campaña seguirá activa durante el presente año”, manifestó Adame de León.
Además, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, informó que las instalaciones de Control y Bienestar Animal mantienen activo el programa de adopción de mascotas.
Este programa tiene como objetivo garantizar una vida digna a los animales rescatados de la calle y facilitar su llegada a hogares donde recibirán los cuidados necesarios.
Por lo tanto, se invita a la población a visitar las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio, para adoptar una mascota o llevar a vacunar y desparasitar a sus animales.