Se llevó cabo el taller para orientar a los comerciantes sobre el buen manejo de sus empresas.
Contando con una nutrida participación de gomezpalatinos, se llevó a cabo el taller “Finanzas sanas para no contadores”, el cual tuvo como objetivo brindar herramientas a los comerciantes y emprendedores sobre la administración de sus negocios.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, fue el encargado de organizar este curso básico sobre la administración de empresas, el cual fue impartido por Erika Guadalupe Escamilla Flores, directora de “Escamilla Contadores Públicos”.
Erick Escobedo García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, señaló que durante el taller se abordaron ocho puntos básicos para la administración de las finanzas. Etapas del proceso de planeación:
1. Análisis de la situación.
2. Establecimiento de metas.
3. Establecimiento de una misión.
4. Visión.
5. Pronóstico.
6. Estrategias.
7. Implementación.
8. Control y verificación.
Escobedo García manifestó que el impulso a los emprendedores es una prioridad para la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien ha dado instrucciones para que la dependencia a su cargo trabaje para fortalecer las nuevas empresas mediante capacitación especializada.
Por su parte, la directora de “Escamilla Contadores Públicos”, destacó que el 82% de los negocios fracasan debido a una mala gestión de su dinero. “Si deseas que tu marca sobreviva al paso del tiempo, tienes que aprender sobre finanzas para emprendedores”.
“El presupuesto es un plan financiero que detalla todos los ingresos estimados (ventas, inversiones, financiamiento, etc.) y todos los gastos proyectados (costos de producción, marketing, salarios, alquiler, impuestos, etc.) de un negocio durante un periodo específico (generalmente, un año). Es una herramienta fundamental para controlar las finanzas y tomar decisiones informadas”, concluyó.