Gómez Palacio

Ayuntamiento de Gómez Palacio exhorta a cuidar la alimentación de los menores durante el periodo vacacional

La obesidad infantil es un grave problema de salud.

En México, la obesidad infantil se ha convertido en una preocupante epidemia, situando al país entre los primeros lugares a nivel mundial en este problema de salud pública, debido principalmente a los malos hábitos alimenticios en los menores.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, señaló que las principales causas de la obesidad y el sobrepeso en niños incluyen el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcar, grasas trans, y sal, así como bebidas azucaradas, que son fácilmente accesibles por su amplia distribución, bajo costo y promoción en medios masivos.

El funcionario exhorta a los padres de familia a prestar especial atención a la alimentación de sus hijos durante este periodo vacacional. El consumo excesivo de comida chatarra, combinado con el sedentarismo asociado al uso prolongado de tablets, celulares o computadoras, son factores clave en el aumento de la obesidad infantil.

Adame de León también informó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección Municipal de Salud ha abierto un consultorio de nutrición, que ofrece asesorías e información sobre cómo mantener una buena salud mediante una alimentación adecuada.

Finalmente, exhorta a los padres de niños con problemas de obesidad a acudir a la “Consulta Nutricional”. Esta consulta ofrece asesoría especializada para fomentar hábitos alimenticios saludables. Las consultas están disponibles en las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas al lado de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.