Gómez Palacio

“Ayuntamiento de Gómez Palacio certifica en Competencias Laborales a Cuidadoras de Adultos Mayores del Asilo Municipal”

La finalidad es certificar a personas dedicadas al cuidado básico de adultos mayores para mejorar el servicio que ofrecen las cuidadoras, conforme a la Norma EC0669. 

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo la Certificación de Competencias Laborales para Cuidadoras de Personas Adultas Mayores, dirigida al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que labora en el Asilo de Ancianos del municipio.

Leticia Soto Soto, titular del IMM, mencionó que la certificación de 10 mujeres se logró mediante el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Instituto Nacional de las Mujeres a través del cual se pudo acceder a los recursos que se requieren para esta certificación

La finalidad es certificar a personas dedicadas al cuidado básico de adultos mayores para mejorar el servicio que ofrecen las cuidadoras, conforme a la Norma EC0669.

El proceso de certificación es guiado por expertos instructores y evaluadores provenientes de la UNIPOLI Durango, cuyo personal se encargó de indicar las labores que debían dominar para luego realizar el proceso de alineación y, una semana después, el proceso de evaluación.

Luego de este proceso las 10 colaboradoras del Asilo Municipal superaron la evaluación teórica-práctica de manera satisfactoria.

La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha dado instrucciones para que de manera permanente los servicios que se prestan a la ciudadanía estén respaldados en una mejor preparación, y que mejor que a través de un programa formal de capacitación y certificación que garantice que los adultos mayores a cargo del DIF estén cuidados por personal especializado.

La funcionaria destacó que este programa mejorará el servicio en el Asilo de Ancianos y permitirá a las mujeres certificadas reforzar su experiencia curricular.

Soto Soto adelantó que una vez liberados los certificados de este grupo de cuidadoras, los documentos serán entregados en una ceremonia en que sea reconocido la dedicación y esfuerzo puestos en este proceso de mejora.