La Contraloría Municipal ha realizado notificaciones a las dependencias para que el personal cumpla con las disposiciones establecidas.
Ante el inicio del próximo proceso electoral en Lerdo, el Alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que el Gobierno Municipal estará blindado para evitar señalamientos sobre el uso inadecuado de fondos públicos, vehículos oficiales y programas gubernamentales.
El Presidente Municipal enfatizó que, de manera anticipada, la Contraloría Municipal ha realizado notificaciones a las dependencias para que el personal cumpla con las disposiciones establecidas.
"Estableceremos un acuerdo a través del H. Cabildo que defina claramente el horario laboral de los funcionarios municipales. A final del día, existe un horario de 8:00 a 16:00 horas, y posteriormente, cada quien podrá ejercer sus derechos político-electorales", indicó el edil.
Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios públicos a ser responsables y evitar cualquier acto indebido.
Homero Martínez señaló que se acatará la veda electoral, y de acuerdo a la ley, los servicios y programas municipales continuarán operando con normalidad para garantizar el bienestar de la ciudadanía a través de las dependencias correspondientes.
Por otro lado, informó que cuatro funcionarios municipales han presentado su renuncia por motivos personales. Entre ellos, el coordinador de Gabinete, el director de Desarrollo Social, el director de Servicios Públicos y el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ). Estas renuncias aplicarán hasta el final de la presente semana, y se realizará un enroque para cubrir dichas vacantes.